domingo, 4 de marzo de 2018


Vida

Vida; para unos es la bendición de Dios nuestro señor, para otros es una tortura, un sufrimiento. Un dolor de cabeza como el que le da a las mujeres en el juego previo, con la excepción de que este sí duele, este te empaña las mañanas y te convierte las noches en pasillos oscuros y desolados, noches en las que tu única compañía es tu misma sombra reflejada por la luz de la luna, con la salvedad de que ésta no es de queso.

La vida es un camino impredecible, un camino que ahora que lo vemos, no es lo que pensábamos, no es lo que imaginábamos, no es lo que creíamos; son muy difícil andarlos, muy difícil de caminarlos, y a veces no se encuentra una salida. Pensábamos que la vida era distinta, cuando éramos pequeñitos creíamos que las cosas eran fáciles como ayer, pero todo cambia cuando tienes que afrontar la realidad que antes otros afrontaban por ti, ahora ya no hay un traído del niño Dios, ya no hay un ratón Pérez, simplemente ahora ya no hay nada.

Vivir o morir, ¿cuál es la diferencia?, si hay muchos que están muriendo en vida, muchos que sólo piensan en el día en el que la señora muerte vestida de negro, con un velo tan oscuro como el corazón de mi ex, los llame para que se unan a ella por toda la eternidad. También hay otros que sin tener nada, sin tener algo que les ayude a afirmar que efectivamente sí tienen una vida, son felices y agradecen porque pueden abrir los ojos y ver de nuevo la dura realidad.

Por eso creo firmemente que todo es cuestión de perspectiva, porque no todo es malo, disfruta los pequeños placeres de la vida, y si se te acaban, trabaja duro para que se repitan. Hay sonrisas que te alegran la existencia; caricias que te calientan el alma como el chocolate con quesito por las mañanas; procura siempre comerte el pegao’ de la natilla; acaricia siempre a tu mascota, y si no tienes, pues a algún perrito que veas por ahí en la calle; cómete el último trozo de Pizza que queda sobre la mesa; pide siempre la cerveza bien fría como el corazón de tu ex; ten mucho sexo; de vez en cuando fúmate un cigarrillo viendo las estrellas;  cómprate muchas cosas para ti; duerme hasta tarde; no te preocupes por la hora; procura hacer esto y muchas otras cosas más, haz lo que tengas que hacer, pero se feliz, vive cada momento  al máximo, porque vivir es duro; es difícil; es complicado; pero vida sola hay una y es un carnaval como dijo Celia, así que sal a la calle y reclama lo que te mereces, porque la vida es cruel, pero justa.

1 comentario:

  1. Mi Dubis, primero que todo agradecerte por el comentario en mi anterior entrada en el blog, me alegra que lo hayas entendido, no todos lo hicieron.
    Cada que leo alguna de tus entradas me impresiona un poco el hecho de que escribas de esa manera, no conocía esa parte de ti y me enseña una vez más que las apariencias engañan.Lo que más me llama la atención y me gusta de tus textos es que son fieles a ti, una palabra, una oración, algo que te identifica. Saludos compañerito, un abrazo.

    ResponderEliminar