domingo, 25 de febrero de 2018

Ella, yo, y mi otro yo

Ella, yo, y mi otro yo

Con la mirada algo perdida, desenfocada, mirando a todos los rincones de mi habitación, intentando solucionar dudas que no me corresponde a mi responder, ahí es cuando entonces, toda mi atención, pero absolutamente toda mi atención se centra en una fotografía; es una foto mía de tal vez hace unos 14 o 15 años; una cara blanca; pálida; unos rulos divinos;estoy sosteniendo una bandera blanca que tiene una frase que ni se entiende. Me miro a mi mismo, y me doy cuenta de que todo lo que me está pasando en estos momentos, es mi culpa, yo soy el culpable de su frialdad y grosería, porque antes, y cuando me refiero a antes, me refiero a unos tres o cuatro años atrás cuando yo era el dueño de esos labios delicados y sexys que tanto me encantan, yo era dueño y heredero por ley del negocio de la familia. Yo era el dueño de sus rabietas, de sus momentos de lucidez, de sus pensamientos pervertidos que terminaban en unas fotos semidesnudas que me enviaba en la madrugada, porque desde que estaba con ella, el porno no me llenaba, yo la quería ver a ella modelando en la pantalla de mi celular.

En medio de ese silencio sepulcrante que hacía parecer que mis pensamientos tenían 100 de volumen, que de pronto podía despertar a alguien con mis ideas, siento que necesito depositar esas preguntas en alguien más, alguien que me regañe o me felicite por todo lo que he hecho, por todo lo que me ha pasado, busco unos oídos que me apacigüen esta intranquilidad, porque ya con mi opinión, siento que no es suficiente. Inconscientemente empiezo a hablar con esa fotografía, sentía que esos ojos me miraban, bueno, mis ojos me miraban como si quisieran saber qué me ocurría.

Simplemente le empiezo a contar todo lo que ha ocurrido, por todo lo que hemos pasado desde esa foto hasta aquí, han cambiado muchas cosas y empezaré por lo malo, las malas noticias llegan primero, aunque no es malo del todo, no te preocupes, digamos que es algo que no nos beneficia mucho.  Y la cosa es que, en el pasado cometí muchos errores, bueno cometimos, porque tú estás en esto también, yo soy tu versión del futuro, futuro que es ahora mismo. Y aunque somos la misma persona, somos muy diferentes, hemos cambiado mucho, quién diría que allí donde estás, con esa carita de agüevado, unos ojos color miel bastante tímidos que no miran más allá aunque se lo ordenasen, un chico bastante retraído, corto en palabras, silencioso, y que sólo mantenía detrás de un balón y con sus amigos, porque le daba miedo acercársele a las mujeres, ver una falda le causaba pavor, ellas eran el monstruo  que salía del armario; ¿qué pasó amiguito?, ¿qué pasó con ese niño que decía que había perdido la virginidad de labios con una prima de Medellín?, cuando aún practicaba mi primer beso con mi mano derecha— no era paja, se los juro— enserio practicaba y me besaba mi mano cada noche, fue una larga relación, que pronto la llevamos a la siguiente fase—ahí sí me hacía la paja— y se convirtió en mi mejor amiga, casi que en mi hobbie, pero ya eso es otro tema.

Pasamos de la soledad y timidez a tener más mujeres que años en la cédula, y eso que ya vamos para los 20, no sé si Nohemy nos daba algo raro en la bienestarina, pero el punto es que algo en nosotros cambió, y estoy seguro que no fue madurez, porque si hubiera sido eso, en estos momentos estaría con ella. Y no sólo cambiamos nuestra forma de ser, también cambiamos físicamente; ahora somos mucho más altos; un poquito más gruesos; más repuesticos jajaja; aunque me tienes que alentar más para ir a gym, se nos perdió la disciplina que teníamos antes; la barba sigue sin salir, tal parece que la mierda de gallina no es tan efectiva como decían, por favor, no te la eches. Seguiremos igual de ojerosos y vas a tener unas lindas cejas y unos labios muy provocativos, y no lo digo yo, te lo dirán ellas.

Con las mujeres te va a ir bien—menos con ella—aunque tendrás unos cuantos rechazos—el rechazo de ella—te conseguirás mujeres que ni en tus mejores sueños pensaste que te ibas a robar. Pero aquí viene lo malo,la parte aburrida. Y es que una cosa es que te vaya bien con las mujeres, y otra es que te vaya bien en el amor, y aquí es cuando empieza Cristo a padecer, porque claramente, no somos buenos cuando estamos con alguien, sino no estaríamos teniendo esta amena conversación.

Pero de qué me quejo, si siempre la cago, y te lo digo de una vez, cometerás muchos errores en el futuro pequeño Duban, mira te hablo de algunos, y empiezo diciéndote que no te le declararás a tu amiga del peñol que tanto te gustaba en séptimo grado, y lo peor es que luego ella te dirá que antes también le gustabas, no te lo dijo porque tú pequeño pedazo de idiota nunca le dijiste nada, y ella pensó que no sería correspondida.
En octavo grado llegarás a otro pueblo donde eso sí, conseguirás a los amigos que te acompañarán por el resto de tu vida, espero los cuides como lo hice yo, y espero que en el futuro el marica que vaya a ver una foto  mía con mi edad actual, aun conserve las mismas amistades que vos y yo hemos creado, de verdad valen la pena, a veces fallan, a veces fallarás tú, pero nunca se irán.

En 10° grado conocerás a tu primer amor, ella te va a quitar la virginidad, así que procura tratarla bien e ir a la casa de ella el día de su graduación, no importa que sea en la mañana, pero ve bien temprano, que ese día la tía de ella va a salir antes y por poco nos pilla, y tampoco quiero que te lleves una amarga sorpresa. En ese mismo año, te va a tocar en el mismo salón con la mujer que es el motivo por el cual te estoy hablando, te pongo al tanto de todo; se van a conocer; se van a hacer buenos amigos; hablarás un par de veces con ella; pero no tendrás mucha confianza; ella igual va a tener novio y en esos tiempos, no es por ofenderte querido amigo, pero no éramos muy lindos que digamos, y es que aun no lo somos, pero esa tipa está fuera de tu liga, así que ni lo intentes.

En el año de la prom, la mejor prom de todas—no importa que todos digan que la prom de ellos fue la mejor—, obviamente te estoy hablando del 2014, te vas cuadrar con una amiga de ella, lo cual va a hacer que un acercamiento entre los dos, sea imposible, sea no más una idea platónica, pero calma tigre, pronto te darás cuenta de que esa dama a la cual te cuadraste va a ser una perdida de tiempo, todo muy rico y muy grande, pero no sirve.

Pero las cosas van a cambiar drásticamente, ella va a conseguir novio, pero  no asara, él sólo estará de adorno, yo sé por qué te lo digo, y por favor, júrame que en el cumpleaños del negro la vas a obligar a que te de un beso, hazlo, no importa, por más que ella se rehúse, no le de miedo, creo que esa ha sido una de las decisiones más importantes que vas a tomar en tu vida, de esa cocina oscura, cambiarán muchas cosas que hasta te impedirán comerte una vieja a la que le tenías las ganas, de eso mejor ni te hablo, intenta superar eso; pero volviendo al tema, ten fe guerrero, ella te va a corresponder ese beso, y cómprate un chicle para que el aliento a guaro no mate la pasión del momento, ahh y te digo, te va a gustar mucho el licor, lo cual no me choca, pero bebe con cuidado, a Nohemy casi no le gusta.

Bueno, después de habértela besado, pensarás que fue una más, una de tantas, pero no, allí comenzará la historia de amor más trágica, tierna, amorosa y dolora de nuestra vida, pero aquí es cuando no debes hacer las cosas que yo hice. Marica, por favor, júreme que la va a tratar bien, sea detallista, delicado, tierno, no le vas a decir mentiras que ella igual en la mañana ya sabe lo que vas a hacer en la noche, no me preguntes cómo lo hace porque yo tampoco sé.

Ya hasta el son de hoy, las cosas no han cambiado mucho, tú sí has cambiado, ya estás grande, estás en la universidad, estás mejorando cada día,  tienes nuevos amigos, grandes amigos, y tranquilo que todavía conservarás a tus antiguos panas, y también la conservarás a ella. De esto podremos seguir hablando luego, ya está muy tarde, mejor me dormiré, tengo que madrugar, tú sigue  ahí descansando en la mesita de noche, que yo debo ir a la universidad, las mejores.


3 comentarios:

  1. Me entretuve bastante leyendo tu historia y la espontaneidad con la que la cuentas. La verdad sentí como si yo fuera esa fotografía tuya cuando eras más joven. Sin embargo, existen algunos errores ortográficos y de puntuación que debes mejorar. Me gustó bastante tu texto, pues, es interesante que puedas compartir algo de tu experiencia de vida mediante este blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mi Duvis,
    Quiero decirte que me encantó tu texto, bastante detallado e intimo. Me gustó tanto que no la había terminado y ya te estaba diciendo que me encantaba, tanto que ni me fije en si tenías errores o no, ya que el texto me atrapó y casi me hizo sentir como si hubiese presenciado todo.

    Linda Noche Duvis

    ResponderEliminar