viernes, 16 de febrero de 2018

Exposiciones de trabajos de grado

Debo aceptar que es interesante, imposible que no lo fuera, y lo hacía más interesante aún saber que dentro de un año más o menos, yo soy el que debe estar ahí, parado al frente, y otra persona deberá estar criticando lo aburrido que fue o lo mal que lo hice. Pero aún falta tiempo para eso, así que mientras tanto, seguiré hablando con mis compañeros que me bombardean de lado y lado con vídeos, memes, cosas chistosas, mujeres y deportes. Dividíamos el tiempo, cinco minutos de charla y chats, y los otros cinco minutos opinábamos sobre la exposición, detallábamos a las expositoras, si eran bonitas, si exponían bien, y si el tema era interesante.

Definitivamente, una exposición demasiado larga, aburre y da pie al entretenimiento, a la charla y regocijo del público, a observar otras cosas que no son pertinentes durante el discurso. Para mi gusto personal, prefiero las exposiciones corticas y concisas, debes aprovechar que tienes la atención del público los primeros cinco o diez minutos de la presentación, ya que eres un expositor nuevo, y lo que vas a presentar es algo totalmente diferente a lo que expuso el ultimo grupo o la ultima persona, y eso es algo que crea expectativa en el público, esa curiosidad de saber qué es lo que sigue y si de verdad será interesante.


Había trabajos muy buenos, como también había unos muy aburridos que sólo eran de interés del investigador y eso que ni eso es seguro, puede que sólo lo hayan hecho para poderse graduar, pero no importa, lo importante aquí, es que estamos viendo en estos momentos,  un ejemplo claro de lo que tendremos que hacer en un futuro, debemos hacernos a la idea de que este proceso que iniciamos, ya está en su etapa final, y que debemos visualizarnos en nuestro trabajo grado, ese trabajo en el cual todos los estudiantes piensan cuando van a la inducción de primer semestre, ese trabajo que hace verdaderos sabios, y no es sólo hacerlo, es  visualizarnos también, exponiéndolo al frente de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario