lunes, 14 de mayo de 2018

Destino


Qué difícil es encontrarle una definición a esta palabra, unos la definen como un estado emocional, como una meta, un límite, otros dicen que  es lo contrario a una meta, que es un proceso, el recorrido, el viaje para cumplir dicho objetivo; hay muchas versiones pero es la misma palabra. Hay quien dice que el destino ya está escrito, y Hollywood nos lo vende de esta manera; Destino final 1, Destino final 2; Destino Final 3; Destino Final 4; y creo que ya van por la 5 o por la 6, la verdad no sé. Pero el punto, es que para mí, esos sueños que nos trazamos desde pequeños; cantantes; futbolistas; actrices; astronautas; científicos; esos sueños utópicos que sólo realizamos en la computadora o jugando  vídeo juegos, esas personas que veíamos por televisión y decíamos, “qué chimba” sería poder ser como ella o como él, pero ojo, que no sea por dinero, esto del tema del destino es como el Karate, si lo usas con los fines equivocados, las cosas te pueden salir mal, sólo lo debes utilizar para hacer el bien, hacerte el bien a ti mismo y a los demás, en pocas palabras, para ser feliz  y hacer feliz  a todo aquel que le guste lo que haces.

Jim Carrey ya lo dijo una vez, “Espero que todos puedan volverse ricos y famosos y tener todo lo que soñaron, para que se den cuenta de que esa no es la respuesta”, no lo hagas por lo que lo hacen la mayoría, por eso la mayoría fracasa, porque cuando van hasta el final del arcoíris, y descubren que el tesoro ya se lo han llevado, desisten, se rinden y nunca insisten, porque simplemente no era lo que esperaban. En realidad, cuando verdaderamente amas algo, no esperas que las cosas sean de una manera determinada; usted encuentra las cosas ubicadas donde deben estar, es tu trabajo acomodar todo para poder estar tranquilo, para poder ser feliz.

Tal vez por el afán de mi mamá para que yo entrara a producir desde muy joven fue por lo que yo entré a esta carrera, obvio escogí algo que fuera a fin a mis gustos, y de verdad me gusta estar aquí, pero no creo que este sea mi destino, tal vez yo debía pasar por aquí para saber que mi camino era por allá, todos estos  años educándome con unos grandes profesores y aprendiendo de los mejores compañeros, me han ayudado a descubrir pasiones que antes tenía, pero que no trabajaba mucho; ahora tengo los mismo sueños que tuve de niño cuando escuchaba música o veía a cantantes en la tele, no quiero ser cantante precisamente, nunca me ha gustado tener el protagonismo de las cosas, cuando veía los Power Rangers nunca escogía ser el rojo, siempre me gustaba escoger cualquier otro que fuera importante y ayudara, pero que no se llevara todos los créditos; cuando juego fútbol me siento más cómodo metiendo los pases, que metiendo los goles; cuando hay un trabajo, me gusta que otro lleve el liderazgo y orden de las cosas, y obvio, yo aportar a lo que sea que se esté haciendo.

 El fútbol y la música han sido las dos corrientes que más han movido mi vida, ya con el fútbol me resigné a vivirlo como un hincha, como un espectador, pero con la segunda no estaré dispuesto a ceder; mis amigos me dan felicidad, y creo que tengo a los mejores; el fútbol me da felicidad, y soy hincha de nacional; mi familia me daba felicidad pero se está desintegrando por temas de dinero, herencias y maricadas que cada que las hablan me pongo los audífonos, 100 de volumen y me parcho, sin embargo tengo a mi mamá y a mis hermanas que aunque a veces me cobren las cosas, están ahí para ayudarme; tengo  a mi novia que también me da felicidad y dolor de cabeza; y por último, tengo a la música, mi fiel compañera, a la que nunca dejo, y esta sí que me ha dado felicidad, consuelo y tristeza; y creo que es mi turno de retribuir todo lo que me han dado, es mi turno de hacer algo por la música, porque ya ella ha hecho  mucho por mi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario